GESTIONARSE MEJOR…ES POSIBLE

TiempoGestionarse mejor…es posible


Hace unos días tuve la oportunidad de vivir de nuevo un fantástico rato de risas y aprendizajes (no hay mejor forma de aprender que a través de la diversión…¡miremos a nuestros peques!) con nuestros queridos amigos Práxedes y Víctor de Síndrome Clown. Su nueva entrega llegó “justo a tiempo” de esta temática que desde hace algún tiempo quería convertir en post. Y es que Justo a Tiempo (así es cómo se llama esta divertidísima y magistral conferencia) nos viene a recordar un conjunto de ideas y prácticas de sentido común, pero que quizás precisamente por eso, deja de ser común que las desarrollemos en nuestro día a día.

Y es que la temática elegida por nuestros amigos no puede ser más acertada en estos momentos de frenética actividad, en una época en la que el estrés y la ansiedad se han convertido en la epidemia del siglo XXI. En una época en la que más que SERES HUMANOS nos hemos convertido en HACEDORES HUMANOS.

Se habla mucho de la gestión del tiempo.  A mí me gusta hablar más de MI GESTIÓN EN EL TIEMPO. Y es que prefiero adoptar el protagonismo de saber que soy yo el que me puedo gestionar, que puedo asumir esa responsabilidad, frente a  tratar de gestionar algo que no depende de mí,  inmaterial, y que inexorablemente tiene su propia autonomía y ritmo inquebrantable segundo a segundo. ¿Acaso podrás en algún momento extender ese intervalo que discurre entre segundo y segundo o detener ese preciso instante que no desearías que pasara nunca?.

Una vez que asumes esa responsabilidad, te das cuenta que gestionarse en el tiempo tiene más que ver con aprender a autogestionarse, saber qué es lo que quieres, tener claros tus objetivos  y poner foco y energía en su consecución. Y con saber decir no a todo aquello que, inevitablemente, se te presenta en tu día a día y que te lleva a desviar tu atención de tu meta y avanzar por, quizás, caminos más cómodos y llanos, pero que no hacen otra cosa que acercarte a los objetivos de otros, pero no a los tuyos.

Te animo a que en los próximos días, hagas un kit-kat.

Coge papel y lápiz.

Busca ese lugar y ese momento en el que puedas estar contigo mismo.

Cierra los ojos.

Respira. Respira profundamente.

Observa y Escucha tu voz interior.

Visualiza tu propia visión personal. ¿Cómo te gustaría verte a final de este año?

Ha pasado sólo una cuarta parte de este 2.017. Estás a tiempo de volver a recuperar aquellos objetivos con los que
comenzaste con fuerza allá por el mes de Enero. O quizás sea el momento de redefinirlos. Sea lo que sea, escríbelos, vuelve a hacerlos presente. Y cada día, al levantarte, identifica qué pequeño paso puedes dar para acercarte un poquito más a ellos…y ¡dalo! Los grandes logros comienzan con pequeños pasos.

Estás “Justo a Tiempo” de conseguirlo. ¡Ánimo!

                                                                                                             El-hoy

¡Deja una comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts relacionados