Foco en el CLIENTE (así, en mayúsculas)
Cada día me encuentro con áreas y departamentos de recursos humanos bautizados con nombres muy diversos y atractivos: People, Culture, Talent, Employee Experience, Learning, Acquisition,… Realmente todos ellos, desde diferentes ángulos, tienen un punto en común: son los responsables de las PERSONAS de la organización.
Sin duda, mi percepción es que estos departamentos están cada vez más orientados y alineados con el negocio y con el propósito de la organización. ¿Tú que opinas?
Y para muestra, un botón. Recientemente, tuve una primera reunión con la persona responsable de este área de una de las principales entidades financieras de nuestro país, en la que tengo una cuenta personal desde hace varios años.
La reunión tenía como objetivo buscar escenarios de colaboración en el desarrollo de la cultura corporativa y la gestión de las personas en la entidad. En un momento de la misma, ella me preguntó por mi grado de satisfacción con ellos, como cliente. Con total honestidad, compartí con ella el sentimiento de “cierto abandono” que percibía desde hacía un tiempo.
La reunión siguió su curso y una vez finalizada y sin haber pasado ni dos horas, recibí una llamada de mi gestor asignado en la entidad para conocer mis necesidades actuales.
Este hecho me hizo conectar con algo que cada vez veo en más empresas, y es que todas las áreas de una organización deben estar orientadas al cliente. Y, ¡cómo no!, el departamento de Personas…¡también!.
Y tú…¿cuál es tu visión? ¿sientes que el área de RRHH de tu organización es cada vez más estratégica?
Autor: Eloy Doncel
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!