Un día de surf

Es curioso como… ¡con lo poco que me gusta el agua mis últimos posts sucedan en el mar!…, debe ser que me tomo más tiempo para observar.

Este fin de semana, estaba viendo la cantidad de aficionados al surf que hay, y cuantos grupos vienen a recibir clases y disfrutar de las olas.

Desconocedor del surf, veía curioso cómo en todos los grupos, fuesen de la escuela que fuesen, los monitores repetían unos procesos muy similares, unas veces más divertidos y otras un poco menos, pero el contenido era prácticamente el mismo.

Uno supondría que para hacer surf lo primero sería ir al agua, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Casi un tercio de la primera clase lo pasan en tierra, aprendiendo en un entorno seguro los conceptos básicos, practicando y resolviendo las dudas, para posteriormente pasar al agua.

Y es ahí donde quería llegar, es tal la impaciencia por llegar al agua, que muchos no prestan atención a los detalles, no trabajan esos conocimientos básicos que después te ayudarán en el agua, o que incluso pueden llegar a salvarte la vida, como sería el caso de cubrirnos la cabeza al salir de una ola que nos ha dado un buen revolcón.

En la #empresa ocurre lo mismo, lo queremos todo para ya, y si se trata de #aprender sería el tan de moda Learning by doing, que está muy bien y es necesario, pero que requiere un tiempo de maduración, #aprendizaje y atención para conseguir marcar las diferencias. A todos nos gustaría poder hacer como en Matrix y que a través de una conexión nos transfiriesen todos los conocimientos necesarios, eso de momento, no podemos hacerlo, así que te invito a disfrutar de esa parte del aprendizaje que sin duda, marcará la diferencia en tu Doing. #learning #learningbydoing #disfrutar

Autor: Jorge Santano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *